martes, 3 de abril de 2018

SOPA DE TOMATE (2 personas )


Ayer me preparé una sopa de tomate bastante rica y fácil de hacer. Nunca había hecho ninguna y cogiendo ideas por internet e improvisando obtuve ésta. La volveré a hacer más de una vez porque me ha gustado mucho.

Con esta entrada voy a hacer un pequeño especial de novedades murcianas. El pasado mes de marzo PELACATS, dúo de guitarra y batería que intercambian instrumento constantemente, grabaron en Aversi Estudio 8 canciones a cada cual más macarra e intensa. Nacho tiene su estilo propio que abraza el rollo ramoniano con letras que recuerdan a la fantasía de la infancia y Cuco tiene una voz macarra y aguda que atrapa y me flipa, me recuerda mucho a la de Discípulos de Dionisio.
No han sacado nada en físico pero podéis escucharlos en su bandcamp. Mi canción favorita es L.A.C.H.E.



Fran López de los Estudios Central Esclavo (Alcantarilla) nos ha grabado en este último mes a Bushwhack, Nueva Generación y Sabotaje. Nueva Generación aún no hemos masterizado, ni subido los temas, ni sacado este tercer disco en físico, pero pronto ocurrirá todo esto. 

BUSHWHACK hemos sacado unas cintas de nuestra Demo con 9 temas (incluida una versión que no está subida para escuchar en bandcamp, solo aparece en la descarga). Hacemos un hardcore rollo youth crew pero bastante punki a mi parecer con letras en inglés. Me cuesta reseñar las bandas en las que toco por lo que lo mejor es escucharla directamente.





SABOTAJE acaban de subir a su bandcamp Fuerza Negadora con 10 temas. Tengo que reconocer que desde que lo han subido me los he escuchado en bucle mucha veces. Ahora mismo es  de mis bandas favoritas y me parece un discazo lo que han grabado a cada cual más hits. Hacen ruido y no sabría etiquetarlos de otra manera, tienen temas mas pesados y oscuros, otros con ritmos de d beat e incluso se han atrevido a rozar el oi! con la canción de Fuego. En este disco Vanesa canta varias canciones casi enteras y la verdad que me mola mucho que sea así y que canten los dos. El tema de fuego que he mencionado me parece un hit para cantar abrazados en sus conciertos, pero ningún tema tiene desperdicio. Recuperadores y Desesperança también son de los que mas me gustan. Pronto lo van a sacar en formato K7.






INGREDIENTES:

5 tomates maduros, 2 dientes de ajo, media cebolla mediana, 1 zanahoria grande, 1 cucharadita de azúcar, perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, 1/2 pimiento rojo pequeño. 

ELABORACIÓN:

1. Escaldar 5 tomates maduros en una olla con bastante agua. Cuando veamos que el pellejo se va rompiendo apagamos el fuego y los ponemos a escurrir en un colador grande.

2. Pelar y cortar en trozitos muy pequeños la verdura.

3. Poner en una olla grande la verdura cortada con un chorrico de aceite de oliva y saltear a fuego medio moviendo de vez en cuando para que no se queme.

4. Cuando cojan color añadir la pimienta, la sal,  el azúcar y los tomates una vez habiéndose quitado la piel.

5. Dejar unos minutos moviendo y chafando los tomates.

6. Cubrir con bastante agua y no retirar del fuego hasta que hierva unos 15 minutos.

7. Batir en la batidora y emplatar.

8. Añadir por encima un poco de perejil. (comer en caliente)






No hay comentarios:

Publicar un comentario