viernes, 17 de noviembre de 2017

BIZCOCHO DE AVENA Y CACAO (1 persona)


Hoy traigo la mejor receta salvavidas del mundo mundial. Mi colega Juan de Hortaleza me ha descubierto esta genial idea. Mi horno es de llamas y tengo que elegir si poner las de la parte de arriba o las de abajo, el hacer bizcocho en casa lo daba por perdido totalmente. Hasta que ví que era posible hacerlos en el microondas ¡en 3 minutos!. Al principio desconfié de la receta, pensaba que se me quedaría pegado, o muy reseco o demasiado blando... pero NO. Es la receta perfecta. Juan la utiliza para entrenar por lo que añade proteína vegetal y no le pone azúcar. Yo la he hecho dos veces y también le he añadido proteína de soja con sabor a chocolate, se nota que no lleva azúcar pero esta rica igualmente. Una de las veces también le puse coco rallado por encima y le da su toque. La harina de avena la compré en un herbolario pues no encontré en supermercados.

Llevo unas semanas escuchando Lágrimas y Rabia en bucle. Son una banda de Madrid con bastante recorrido, llevan muchos años tocando y hacen hardcore punk melódico. El tema de Lluvia en los zapatos es un himno. Hace poco me dijeron que para el aniversario del CSOA El Retal, el 9 de diciembre, vendrían a tocar, ... la cara me cambió en el momento :) el 7 vienen a Murcia Rude Pride y el 9 Lágrimas y Rabia así que va a ser un puente de diciembre de lo mas entretenido aquí.

Dejo el enlace de youtube para escuchar su disco Negro:




Este fin de semana son las Jornadas sobre Gentrificación en Murcia que organiza la Asamblea de Estudiantes Libertaria de Murcia.



                                                    

Y el Vegan Fest de Alicante:

                   


INGREDIENTES:

Harina de avena 1 vaso, proteína de soja con sabor a chocolate (opcional) un par de cucharadas, cacao puro 2 cucharadas, 1 vaso de bebida de soja o avena y 1/3 de sobre de levadura.

ELABORACIÓN:

1. Poner todo en un recipiente que se pueda meter en el microondas y remover mezclando bien.
2. Meter en el microondas a una temperatura media ( yo lo pongo al número 2)  durante 3 minutos. ¡Listo! ya tienes el bizcocho mas rápido de hacer del mundo. Recomiendo esperar a que enfríe para comer, sobre todo porque toma mas consistencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario