domingo, 20 de noviembre de 2016

CUBITOS VEGETALES PARA CALDOS



El otro día fui a comprar pastillas vegetales para hacer caldo de verdura y me puse a leer los ingredientes detenidamente...lo hice con las dos marcas que había, una directamente ponía que podía contener trazas de pescado y crustáceos y la otra no lo ponía pero sus componentes (potenciadores del sabor, conservantes, etc) eran veneno puro. Se que en herbolario los venden sin este tipo de problemas pero los que he visto eran a un precio bastante elevando. 

Así que me puse a leer por internet y vi que mucha gente los hacia caseros con una cubitera y rellenándola de caldo de verduras y especias bastante concentradas.

Así que me puse manos a la obra. Me parece una opción bastante buena.

El pasado viernes en el concierto de MILKHOUSE de Murcia, me hicieron un regalito muy molón: la nueva K7 de ATAAC. Esta peña sabe lo que es el buen ruido. Son de Benidorm y hacen hardcore punk. Los he visto un par de veces tocar, pero en este último concierto lo disfruté mas pues en la 12 Y Medio el sonido es muy bueno y se les escuchaba genial. De lo mejorcico que hay ahora por el levante. Decir que me ha gustado mucho la portada de la cinta.

Este es el enlace del bandcamp:




Llevo unos días escuchando bastante también a ÖXIDO. Banda de Madrid que acaban de subir al bandcamp 8 temas que han grabado en "Como churros grabaciones". Hacen un punk con un toque heavy que creo que les da los punteos de guitarra sobretodo. En Madrid están muy a tope últimamente saliendo bandazas. Espero que ÖXIDO se animen pronto a tocar por aquí.

Podéis escucharlos en su bandcamp:




Este jueves a las 20h. la Asamblea Antiespecista de Murcia ha organizado un evento en el que van a proyectar el documental de EARTHLINGS en el Itaca. Si no lo has visto tienes que verlo, aunque sea intentarlo.


Y el viernes es la presentación de tres proyectos: FUROR UTERIL, DARE TO BE ONE OF US y LAS CULPASS junto a los conciertos de FERA y SABOTAJE y un mercadillo DIY en La Madriguera (Beniaján- Murcia) A las 20.30h.




INGREDIENTES:

1 Calabacín grande, 3 zanahorias medianas, 1 puerro, media cebolla grande, 5 clavos, 2 dientes de ajo grandes, pimienta negra, cúrcuma, comino, sal, aceite de oliva, agua, 1 hoja pequeña de laurel.

ELABORACIÓN:

1. Lavar las zanahorias, el calabacín y el puerro.
2. Pelar la zanahoria y el calabacín y cortarlos a trozos no muy grandes.
3. Quitarle las hojas y raíces al puerro y cortarlo por la mitad.
4. Cortar la cebolla por la mitad y utilizar solo media. Pelarla e introducirle 4 o 5 clavos sin cortarla a trozos.
5. Pelar los dientes de ajo.
6. Poner todo lo anterior en una olla y cubrir con agua. Calentar en el fuego llevando a ebullición.
7. Echar en la olla un  poco de sal, comino, cúrcuma, pimienta negra molida, 1 hoja de laurel y un chorro pequeño de aceite de oliva.
8. Cuando la verdura esté blanda (aproximadamente 30 min. hirviendo) sacar trozos de zanahoria, calabazín y caldo a una batidora. Triturar, probar y si hiciera falta añadir las especias al gusto.
9. Echar en cada hueco el pure creado. Cubrir con papel film cuando este fría la mezcla e introducir en el congelador. Cuando se haya formado el cubito se puede sacar y meter en una bolsa de plástico.

He reservado parte de la verdura utilizada sin triturarla para hacer una sopa añadiendo fideos al caldo realizado. También puedes comer lo que sobre como puré en vez de sopa.

Utilizar como las pastillas de caldo convencionales, introduciendolas en caldo caliente, derritiédolas con calor, etc.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario